"Todavía estamos en la etapa de estar brincando", con estas palabras Aníbal Dos Santos, Jefe de Violas dela Orquesta Filarmónica de Bogotá, definió a Caracol Radio el sentimiento de recibir el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum instrumental.


La Orquesta Filarmónica de Bogotá disputó el galardón con artistas de la talla de Kenny G, Paulo Moura, Gonzalo Rubalcaba, Bebo Valdés y Javier Colina.

Sólo diez de los 97 músicos de la Filarmónica viajaron a Houston a la ceremonia de premiación junto con la directora general de la orquesta María Claudia Parias.

La próxima semana la Orquesta reiniciará labores con su programación regular, una de las primeras presentaciones luego de recibir el Grammy es el concierto de Navidad para la iluminación dicembrina en Bogotá.

En l a categoría de para jazz latino, "Afro Bop Alliance", Caribbean Jazz Project fue galardonado. Para mejor ingeniería de grabación el premio fue para el álbum "Dentro Do Mar Tem Rio - Ao Vivo", Moogie Canazio, Moogie Canazio & Luiz Tornaghi (Maria Bethânia) y como productor del Año , Sergio George por "El Cantante" (Marc Anthony), "Historia de taxi" (Ricardo Arjona con Marc Anthony), "La vida se va" (Gloria Trevi), "Mi mayor sacrificio" (Tito Nieves con Marco Antonio Solís), "Quiero decirte que te amo" (DLG con Ness), "Toro mata" (DLG con Napoles & Ness).