Un mensaje de Wanda y Ramón Luis “Chamaco Jr”. Treinta años después de la muerte de su padre, nos hacemos más cercanos a la realización de este documental para que sea una realidad. Descubra la historia perdida de una leyenda de salsa. Visite el proyecto en www.antrocket.com/aliveandkicking. Proyecto crowdfunding. ¡Gracias por el apoyo!

 

 

Alive And Kicking “Vivito y Coleando” es un documental que relata la historia de uno de los soneros más talentosos de todas las épocas. Nacido en la Parada 26 en Santurce, Puerto Rico el 10 de septiembre de 1941, Ramón Luis Ramírez Toro, mejor conocido como Chamaco Ramírez, se distinguió por sus impecables destrezas en el arte de la improvisación, dejando su huella e influencia sobre múltiples generaciones de cantantes. Chamaco fue asesinado en el sur del Bronx en 1983 y el caso nunca se ha esclarecido.

Su carrera como cantante y compositor estuvo ligada a la Primerísima Orquesta de Tommy Olivencia y se vio marcada por éxitos como “Trucutú”, “Planté bandera”, "Pa’ lante otra vez, ", “Adivínalo” y muchos otros.

Este documental cuenta con el apoyo de la familia del artista y recoge sus triunfos y tropiezos, vistos desde la perspectiva de los que mejor lo conocieron y todos aquellos que de alguna manera se han visto influenciados por su arte.

LO QUE NECESITAMOS

Aunque muchos profesionales de la industria están trabajando de forma desinteresada, donando su tiempo para llevar a cabo este proyecto, necesitamos recaudar fondos a fin de cubrir todos los gastos relacionados.

: Licencias de música para festivales y distribución según estipuladas por -FANIA Records
: Cuotas de abogados
: Múltiples viajes a Puerto Rico, Guadalupe, Las Vegas y Nueva York para filmar entrevistas y llevar a cabo labores de investigación, visitando archivos fílmicos en busca de pietaje de Chamaco Ramírez
: Cuotas y donaciones a instituciones académicas y/o archivos públicos
: Alquiler de equipo para filmación
: Sonidistas profesionales en las ciudades donde llevemos a cabo entrevistas
: Transporte terrestre/gasolina
: Comida para el personal y los entrevistados en dias largos de filmación
: Campaña publicitaria

Esta campaña de recaudación de fondos en Antrocket será especificamente para costear las licencias de música.