Comparte
Pin It

BladesEl diplomático y músico Rubén Blades, recibió el Premio Bravo como el dirigente más innovador de América Latina en el 2008, por su trabajo al frente del sector de turismo de su país.

En la presentación del premio, Michael Zellner, Director Editorial de la revista Latin Trade, acudió a las cifras para valorar la labor del actual Ministro de Turismo: "Por muchos años, los panameños han sido víctimas de las promesas de los políticos, o como dijera el compositor: Pablo Pueblo, Pablo hermano, votando en las elecciones pa' después comerse un cable… Pero las cosas ciertamente han cambiado.

Como Ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades ha transformado a su país en uno de los destinos más candentes de América. Se espera que el 2008 cierre con más de millón y medio de turistas y 1.800 millones de dólares en ingresos a la economía, lo que representa más del 50% de crecimiento en los últimos tres años. Agregue a esto casi 500 millones en inversiones hoteleras anunciadas en el primer semestre de 2008 y una expansión inmobiliaria de más de 50.000 unidades en los últimos dieciocho meses.

Por su extraordinaria contribución al progreso de Panamá, Latin Trade honra a Rubén Blades, Ministro de Turismo de Panamá, con el Bravo Business Award como Dirigente más Innovador del Año". Al agradecer el premio, Blades manifestó su deseo de compartirlo con sus colaboradores de la Autoridad de Turismo, con el sector turístico privado, con el gobierno y con todo el pueblo de Panamá, pues lo que ha ocurrido con el turismo en Panamá es un triunfo del espíritu de los panameños, reflejado en el esfuerzo y el trabajo.

En otro orden de cosas, el dúo puertorriqueño de hip hop Calle 13, anunció que ya tiene todo listo para la grabación del video del tema La Perla, el cual realizará junto a Rubén Blades y La Chilinga. El tema es uno de los más exitosos cortes del nuevo material discográfico de los boricuas, titulado Los de Atrás Vienen Conmigo.