Encuentro coleccionista 2011

El Encuentro de Melómanos, Coleccionistas y Salsotecas de Cali, parte vital de la Feria de esta ciudad, celebra 20 años y es el más antiguo de su género.

Crédito: Fernando Cardona

Creado hace dos décadas en Cali por iniciativa de Gary Domínguez, el Encuentro de Melómanos, Coleccionistas y Salsotecas ha sido un momento y un espacio ideal para ver y escuchar "joyas" salseras en forma de long plays, popularmente conocidos como vinilos, pastas o acetatos. Según los especialistas, la oferta discográfica es superior a la de ferias de coleccionistas en Nueva York y San Juan. El tradicional evento, asentado durante años en el Parque de la Música, tiene desde el año pasado un nuevo espacio: La Ciudad de la Salsa, en las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle.

Durante el Encuentro de este año actuará la histórica orquesta puertorriqueña Apollo Sound dirigida por Roberto Roena. Pero la programación musical del evento y de la Feria 2011 en general incluye actuaciones de María Mulata, Kike Harvey, Toño Barrios, La Cali Charanga, Calle Maestra feat Javier Vásquez, Canela feat Yolandita Rivera, Julio Cortez y Sexteto, La Fuga & Kim de los Santos, Richie Valdez, Grupo Bemtú y Raphy Leavit & La Selecta, entre otros. Eso si, la noche esperada es la del 28 de diciembre en el Rumbódromo Campestre cando actuarán El Gran Combo de Puerto Rico, Los Van Van, Grupo Niche, Sonora Ponceña, Puertorican Power y los artistas del programa televisivo Yo Me Llamo.