The Singer - Hector Lavoe filmHéctor Lavoe: The Singer, la anunciada y esperada película sobre la vida del cantante salsero, se estrenará finalmente en marzo.

El film fue realizado por Anthony Felton y ha tenido que superar tres años de controversia y problemas de presupuesto, pero ahora sólo está a la espera de la subtitulación final. The Singer es protagonizado por Raúl Carbonell Jr. y Joana Vargas, y cuenta con la participación de La India y Patricia Manterola, además de los actores José Luis López como Willie Colón y Renoli Santiago como Johnny Pacheco. “El estreno será en San Juan y luego habrá una presentación para medios en Nueva York, donde el largometraje participará en el Festival de Cine de Tribeca”, declaró Felton a EFE. El director también afirmó que llevó al cine la vida de Lavoe a petición del propio músico.

“Cuando Héctor estaba en el hospital dijo: -si algún día regresas al cine, me gustaría que, si haces mi película, me pongas como soy-“. El filme, que ha tenido un costo de casi dos millones de dólares y cuyo trabajo comenzó como proyecto en 1998, es la segunda película que se rueda sobre Lavoe. La más reciente, El Cantante, fue protagonizada y producida por Marc Anthony y Jennifer López, y pasó sin pena ni gloria por las carteleras americanas en 2007.

Curiosamente Felton había ofrecido el papel de Lavoe a Anthony, quien presuntamente lo rechazó porque quería ser él quien cantara en lugar de recurrir a la música original. Pese a que Raúl Carbonell es cantante, durante el filme lo que se escucha es la voz del fallecido artista, lo que según Felton traerá recuerdos a sus seguidores, pues Felton obtuvo los derechos de Fania Records para usar la música de Lavoe. Respecto al argumento, el director afirmó que la historia fue construida con base en lo que conoció de primera mano como amigo de Lavoe, de lo que le contó la hermana del cantante y su ya fallecida esposa, así como Willie Colón y otros músicos que estuvieron cerca del artista.

HÉCTOR LAVOE: THE SINGER - TRAILER