John LeguizamoJohn Leguizamo y Fania Records se unen para un nuevo disco de la serie DJ’s con temas escogidos por el famoso actor.

La idea es que el nuevo álbum incluya aquellas canciones con las que creció el artista en barrios neoyorquinos como Jackson Heights, y que estas puedan hacer parte de su nuevo espectáculo teatral Ghetto Klown, próximo a estrenarse en el Lyceum Theater de Broadway. Ghetto Klown, dirigido por Fisher Stevens y producido por WestBeth Entertainment, significa el retorno a la escena del performance de Leguizamo, quien hizo historia en los 90 con shows viscerales como Mambo Mouth, Spic-O-Rama, Freak o Sexaholix... A Love Story.

"Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de crear mi propia compilación de la música con la que crecí y que ha sido parte de la inspiración de todos mis shows", afirmó Leguizamo, quien ingresa así a la lista de famosos dj's que han hecho compilaciones y remixes para Fania como Louie Vega, Gilles Peterson, DJ Format, DJ Muro, Snowboy y Joe Claussell.

El álbum, que se podrá adquirir en el teatro a partir del 22 de marzo, es el primer trabajo con Fania que haya hecho un artista de Broadway y Hollywood, desde que en 1976 Geraldo Rivera condujera el filme Salsa, de Leon Gast. "Es realmente un honor tener la oportunidad de colaborar con este legendario sello y revisitar todos estos temas clásicos", dijo Leguizamo sobre la trascendencia de una firma que ha simbolizado la gran etapa de la salsa neoyorquina.

Nacido en Bogotá, pero criado en Nueva York, John Leguizamo se dio a conocer en el mundo actoral en 1984 con Mixed Blood, una modesta película dirigida por Paul Morrisey. Tras una aparición en la serie Miami Vice, se convirtió en uno de los actores fetiche de Brian de Palma (Casualties of War y Carlito's Way), y apareció en una serie de filmes memorables: Die Hard 2; To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newman; The Fan; Romeo y Julieta; y Moulin Rouge, entre muchas otras. Incansable como productor y guionista, actualmente están punto de estrenarse: una película con guión suyo (Fugly!), dos con papel secundario (The Lincoln Lawyer y Waco), y dos con papel protagónico (One for the Money y Tlatelolco: México 68), además de Ice Age 4, donde vuelve a hacer la voz de Sid, el charlatán oso perezoso.

John Leguizamo - Mambo Mouth 1/7