SiembraUna nueva edición del álbum Siembra Live, con material nunca antes escuchado del concierto en vivo, será lanzada al mercado, anunció hoy a través de un comunicado la disquera Fania Records.

Siembra Live  fue grabado el 22 de marzo del 1980 en el Teatro Capitol de Passaic, New Jersey y presenta un set de las bandas de Rubén Blades y Willie Colón.

La edición especial de Siembra Live -que saldrá a la venta el próximo 8 de junio- contará con todos los temas del disco original, además de una versión alternativa de la canción “Pedro Navaja”, una versión de estudio en merengue de “Ligia Elena”, una versión instrumental de “Plástico”, y una remezcla de diez minutos del tema del nombre del disco, producido por el DJ Joaquín “Joe” Claussell.

La producción discográfica traerá un folleto de 24 páginas que incluirán fotos y notas especiales por Agustín Garza y el ingeniero de sonido, Jon Fausty.

En los pasados años, los protagonistas de Siembra mantuvieron una disputa legal luego que Willie Colón demandara a su ex compañero de tarima en reclamo de un pago por el concierto Siembra... 25 años después, que se celebró en el estadio Hiram Bithorn en mayo de 2003.

El caso terminó esta semana con un acuerdo extrajudicial entre las partes.

(Con información de Primera Hora de Puerto Rico)

FANIA INAUGURA LA COLECCIÓN CONCERT SERIES

El primer álbum es Siembra Live, que recoge uno de los shows que permitieron dar a conocer en el mundo la canción Pedro Navaja.

El disco recoge lo ocurrido la noche del 22 de marzo de 1980 en el Capitol Theatre de New Jersey, cuando se presentaron en una verdadera batalla de bandas, la Charanga 76, Celia Cruz y Willie Colón & Rubén Blades. El Capitol, exactamente ubicado en la ciudad de Passaic, es uno de los templos del rock and roll de todos los tiempos y en 1980 estaba en el cenit de la fama con 27 conciertos de primer nivel realizados hasta mediados de marzo. La sesión de aquel sábado 22 fue la única latina en un año en el que el productor general John Scher programó 49 noches de concierto. Willie Colón y Rubén Blades tenían en el mercado el popularísimo disco Siembra y estaban a punto de lanzar Maestra Vida. Por ello el concierto del Capitol era, de alguna forma, el punto final de una larga gira que los había llevado por escenarios como el Poliedro de Caracas o el Evangelista Mora de Cali. Los músicos eran los mismos del disco con tres excepciones: el trombonista Lewis Kahn, el conguero Milton Cardona y el timbalero Johnny Almendra Andrews. Y el repertorio, exactamente igual al de toda la gira: Plástico, Buscando Guayaba, Dime, Ojos y Pedro Navaja, del citado álbum; y Pablo Pueblo y Plantación Adentro, del disco Metiendo Mano. La remasterización del concierto no puede ocultar los fallos de la grabación original, pero deja palpable la sensación de estar escuchando un mito en su versión más pura. Aunque Fania Records, bajo la dirección de Código Music, ofrece en este momento una docena de colecciones, Concert Series es la segunda (junto a Masterworks) basada en obras originales producto de nuevos hallazgos en sus archivos.