Fania Logo"Lo Esencial de Fania" es el primero de los títulos que Sony Music pondrá en circulación apoyado en el catálogo Fania.

"Lo Esencial de Fania" es una caja conformada por tres cds y un dvd con una  rigurosa selección del legendario catálogo. Esta producción es el primer paso del acuerdo al que llegaron el departamento Strategic Marketing de Sony Music y la firma Código Music, dueña de los derechos de explotación de Fania Records.

El acuerdo será de tres años sólo para México y América Central e incluye los catálogos de Fania y sus filiales (salsa brava), Kubaney (música caribeña tradicional) y Código (música tropical moderna). En total, 150.000 canciones que corresponden a un millar de artistas y aproximadamente 60 años de historia.

Martha Chavero, International Licensing Manager de Sony Music Entertainment, confirmó que en abril  colocan en las tiendas de discos este concepto, que podría incluir en un futuro algunos de los sobrevivientes que marcaron época con la Fania All Stars.

Fania Records es un sello fundado por Jerry Masucci y Johnny Pacheco en 1964, casa disquera que  reinventó el concepto de la música del Caribe urbano, denominándose a partir de entonces como Salsa. El acuerdo, de todas formas, no afectará el periódico lanzamiento de clásicos de Fania por parte de Código Music.