Joe cuba sextet

El Alcalde del Barrio, el álbum doble de la serie A Man And His Music, sobre Joe Cuba, saldrá al mercado el 23 de febrero.

Como viene siendo habitual en la serie, Joe Cuba: El Alcalde del Barrio incluye 34 canciones, fotos inéditas y un doble texto en inglés y en español. La serie ya cuenta con 11 discos, pero desde que Código Music está al frente de Fania, el de Joe Cuba es el segundo título tras el exitoso Tito Rodríguez: El Inolvidable.

El recopilatorio es, quizás, el más completo que haya hecho sobre el fallecido percusionista, pues incluye sus realizaciones para los sellos Mardi-Grass, desde 1956; Seeco, desde 1962; y Tico Records, desde 1965. Es decir, está casi toda su carrera, ya que Cuba fundó su famoso sexteto en 1954 y grabó su último disco para Fania (El Pirata del Caribe) en 1979. Joe Cuba (Gilberto Calderón. Nueva York, 1931-2009) fue uno de los músicos importantes de la música del Caribe urbano. Provocó una revolución el sonido de su sexteto y fue fundamental para el apogeo de dos ritmos: la pachanga y el boogaloo. Entre sus éxitos se cuentan: A las seis, Aprieta, Llegué, Picando de Vicio, Ariñañara, Bang Bang, El Pito, Mujer Divina y El Monito y El León.

Fania presents Joe Cuba "El Alcalde Del Barrio" coming out 2-23-2010

 

Joe Cuba Sextet - Cheo Feliciano  - Bang bang - A las seis