FaniaLa mítica compañía discográfica salsera Fania Records vuelve a cambiar de dueño. De Emusica pasa a manos del grupo Signal-Equity.

Tras cuatro años de estar siendo remasterizado por la empresa Emusica Entertaiment Group, el catálogo Fania hará parte, según parece, de un proyecto similar, pero realizado por la compañía Red Planet. La sorprendente noticia, que ha convulsionado el ambiente salsero mundial, tiene su punto de partida en una evaluación económica por parte de los accionistas de la firma y en la oferta hecha por el conglomerado de telecomunicaciones Signal-Equity. Con más de una década de experiencia en inversión en medios, esta compañía neoyorquina tendrá como partenier en el nuevo proyecto Fania al grupo mexicano Red Planet. Aunque todavía no se ha hecho un comunicado oficial, Emusica terminará en los próximos tres meses el proceso de lanzamiento de los discos que ya estaban en producción, en especial los de la serie Masterworks, que incluyen canciones inéditas de artistas como Héctor Lavoe, Celia Cruz y Eddie Palmieri. Como bien se sabe, Fania Records nació en 1964 en Nueva York por iniciativa de Jerry Masucci y Johnny Pacheco. Tras veinte años de éxitos y la adquisición de otros sellos relacionados con la música latina, Masucci vendió Fania y se marchó a Buenos Aires. La firma, gerenciada entonces por Víctor Gallo, se mantuvo de la venta de licencias y algunas reediciones, hasta que en 2005 apareció Emusica. Bajo la batuta del alemán Giora Breil, esta empresa de Miami inició la remasterización de todo el catálogo Fania y de los sellos que llegó a controlar Masucci. Hoy se estima que haya cerca de 3.000 grabaciones, de las que sólo el 20% salió al mercado con Emusica.

Todas esas grabaciones se pueden escuchar en La Hora Faniática, programa especializado de Radio Gladys Palmera (consultar programación).

 

Fania All Stars: Our Latin Thing P. 1 Intro & Rehearsal

El tema de fondo de esta introducción para la película
OUR LATIN THING, es Cocinando, de Barretto.

 

Fania All Stars: Descarga Fania