Masterwork será una serie de álbumes clásicos del sello Fania, para revivir las obras maestras de la salsa brava, complementados con canciones liberadas y temas desechados en la sesiones de grabación.

Aunque este tipo de trabajos comenzó con la edición especial de Siembra 30th Anniversary, el pasado 2008, la colección se inaugura con Indestructible, el legendario álbum de Ray Barretto de 1973.

El LP Indestructible fue piedra angular en la obra de Barretto, pues representó el comienzo de una nueva etapa tras la deserción de cinco de sus músicos. Indestructible fue grabado en los Good Vibrations Sound Studios de Broadway bajo la supervisión de Jon Fausty y tuvo la colaboración de varios amigos de Barretto que acudieron en plan solidario. Para la versión Masterworks, Fania agregó cinco pistas adicionales, incluyendo una versión en jazz latino de Yo Tengo Un Amor y una toma alternativa de Ay No.

Aunque Indestructible representa el punto más alto de Ray Barretto en la salsa, los cortes adicionales tienen un toque más jazz, motivado por el álbum directamente anterior del artista, The Other Road, hecho con la ayuda del pianista de Indestructible, Eddie Martínez. Según Emusica Entertainment Group, firma que remasteriza Fania, el siguiente álbum en incluirse en Masterworks será Vámonos Pal’ Monte, de Eddie Palmieri.

Ray Barretto - Mensaje a los Latinos