La firma Emusica, que remasteriza el mítico sello Fania, trabaja en una serie de grabaciones inéditas que podrían ser publicadas próximamente.

addthis_pub = 'salsajazz';
El personal de Emusica encontró hace tres años cientos de viejas grabaciones guardadas en cajas, en un almacén a orillas del río Hudson, a pocas millas de Nueva York. El hallazgo fue dado a conocer en su momento, pero sólo hasta ahora ha comenzado el proceso de depuración del desconocido material.

De acuerdo con Giora Breil, Senior Vicepresident de Emusica Entertainment Group, y con Bobby Marín, Director of A&R and Productions, se han hallado trabajos que van desde Daniel Santos hasta Mongo Santamaría. Breil dice que el material incluye cintas nunca publicadas del famosísimo álbum Siembra, de Willie Colón y Rubén Blades, como una versión de Dime, interpretada por Blades sólo con guitarra. Sin embargo, Willie Colón, al ser interrogado sobre este tema, amenazó con una demanda si esto salía a la luz. “Siembra es una obra completa. No se deben remezclar o introducir materiales que nosotros decidimos que no queríamos lanzar”, dijo recientemente.

Nota: RGPFM