La sabrosura

Trágica su historia. Sabrosa su música. Contaba con una de las mejores voces de la Salsa Romántica producida en Colombia, y con uno de los mejores compositores, quienes por separado, fallecieron en trágicos hechos.

Por Carlos Aranzazu L.

La Sabrosura es una orquesta colombiana fundada el 16 de mayo de 1987 en la ciudad de Cartago (Colombia), por Carlos Rodas Trejos y Héctor Fabio Arismendi Ospina. Su cantante principal fue Hugo Alberto Zapata, quién falleció trágicamente con su esposa Luz Stella en un accidente de tránsito cerca de la localidad de la Victoria (Valle del Cauca, Colombia) el 21 de mayo de 1995.

Grabaron para Discos Fuentes entre 1990 y el 2002. Sus canciones forman parte del género de la salsa romántica. Entre sus obras destacan "Tu amigo o tu amante", "Cuando aparezca el amor", "Quédate conmigo", "Perdóname vida mía", "Romántico y apasionado", "Vuelto a ti", "No consigo olvidarte". En 1997 La Sabrosura grabó con el cantante panameño Gabino Pampini el álbum titulado "Salsa, tango y arrabal".

Orquesta la Sabrosura - Tu amigo o tu amante

En 2001 Héctor Fabio Arismendi se dedica a la política de su región y es elegido diputado del Departamento del Valle del Cauca (Colombia). En el 2002 Héctor es secuestrado junto con 11 compañeros diputados, y asesinado junto a ellos el 18 de junio de 2007. Ese mismo año” La Sabrosura” graba para Discos Fuentes "Magnetic Salsa", homenaje a Roberto Ledesma, con la voz de Saulo Sánchez, y en agosto de 2007, "Amigo Adiós", con Uberney Loaiza como cantante, en homenaje a Héctor Fabio Arismendi. En mayo de 2008 “La Sabrosura” se traslada a México y desde allí proyecta realizar sus nuevos trabajos musicales, bajo la batuta de Uberney Loaiza y Carlos Rodas.

Orquesta La Sabrosura y Gabino Pampini - Lejos de ti.

 
Visita el sitio web de La Orquesta La Sabrosura