Lets Ball - Joe PastranaIsmael Miranda, quien cantaba con Andy Harlow, fue reclutado por Joey Pastrana y grabaron el superclásico "Rumbón Melón" en el LP "Let's Ball". En dicho álbum, por error, aparece "Pastrano", el sello Cotique se equivocó en la impresión.

Después cantó y grabó para la Orquesta Pastrana, José "Chombo" Rodríguez, quien se quedó en Puerto Rico y deja el puesto a Carlos Santos quien pegó "Chaca Ca Boom", todo un himno de la salsa. Desde entonces, ahí si, sale impreso "Pastrana".

Con respecto al tema "Rumbón Melón", el músico director de orquesta venezolano, Johnny Sedes, piensa que junto a "Fango" de Pete Rodiguez, marcaron la manera de como se tenía que tocar la salsa en New York. A partir de estos temas, efectivamente, la salsa suena diferente.

Rumbón Melón, en una muy buena selección fotográfica con la orquesta de Joey Pastrana.

De su segundo álbum, "Joey", Pastrana obtuvo disco de oro por la venta de 40.000 copias en dos semanas. Fué en 1968, de la revista Latin New Yok, por su tema “Riky Chi”. Se lo dio George Goldner por sus ventas.

Ismael Miranda, cuenta su vida incluyendo la historia de su grabación con Pastrana

Héctor Lavoe está en los coros de los álbumes "A Comer " y "The Godfather" de Pastrana. Lavoe llega a reemplazar a Chivirico Dávila pero por haber firmado con Fania Record anteriormente, no pudo seguir con lla Orquesta de Pastrana.