Comparte
Pin It

We Like It Like That - Trailer from Mathew Ramirez Warren on Vimeo.

Se estrena por fin el documental We Like It Like That, que recoge la historia de una etapa decisiva para la música latina en Nueva York: la época del boogaloo.

El 6 de agosto se estrenó en el Walter Reade Theater del Lincoln Center de Nueva York, el documental We Like It Like That: the story of latín boogaloo. Una premiere por todo lo alto, pues al día siguiente, tras la la exhibición hubo una fiesta en el Lincoln Center Out of Doors titulada We Like It Like That! A Boogaloo Celebration con la participación de Joe Bataan, Ray Lugo and the Boogaloo Destroyers, Richie Ray y Pete Rodriguez, además de la ABAKUÁ Afro-Latin Dance Company y DJ Turmix.

Comparte
Pin It

Es una orquesta de Cali que suena a La Habana aunque se inspira en Nueva York y que se dedica por aquí y por allá a contar la curiosa historia de un polizón, náufrago y flautista.

Comparte
Pin It

Coleccionistas de Salsa

Esta es la narración de un viaje peligroso porque si algo le pasa a lo que llevo, se perderá una parte de la historia de la música moderna.

Comparte
Pin It

Fuera Zapato Viejo

Repasamos ¡Fuera Zapato Viejo!, la gran perla bibliográfica de Idartes y El Malpensante sobre la historia de la salsa en Bogotá.

Comparte
Pin It

Delirio

Una reflexión sobre el trasegar del baile de salsa y el estilo caleño a propósito del espectáculo Delirio. Siempre me llamó la atención porqué al mayor espectáculo de baile de salsa caleño le habían puesto Delirio.

Comparte
Pin It


Mimai All Stars

¿Salsa en Miami? Si, pero de forma muy distinta a la de Nueva York. Una aproximación a la manera de entender la música en La Florida.

Comparte
Pin It

Phideas Danilo Escalona, Cuco Valoy y Enrique Bolívar Navas

Foto: Phideas Danilo Escalona, Cuco Valoy y Enrique Bolívar Navas.

Este es un bosquejo de los locutores y programas que popularizaron la salsa en América Latina, sobre todo en Venezuela y Colombia.

Comparte
Pin It

Symphony Sid

Cuenta la leyenda que a mediados de 1943, cuando Estados Unidos ya había entrado de lleno en la Segunda Guerra Mundial, los directivos de la estación radial WPAT de Paterson, New Jersey, tuvieron la idea de “suavizar” la racha de noticias sobre bombardeos y muerte

feed-image Contenido